Intel paraliza el envío de algunos procesadores "Sapphire Rapids" tras detectar un bug
El envío de nuevas unidades de los procesadores Intel Xeon Max, más conocidos como "Sapphire Rapids", ha sufrido un revés al verse paralizado tras descubrirse un nuevo bug presente en algunos modelos concretos de los procesadores.
Tal y como cuentan en Tom's Hardware, algunos modelos de los Intel Xeon de cuarta generación pueden paralizar el sistema en ciertas condiciones concretas. Los modelos afectados son un subconjunto de los SPR-MCC "Medium Core Count" con un diseño monolítico de hasta 32 núcleos y no se ha detectado en los modelos con HBM o mayor cantidad de núcleos (los modelos XCC de hasta 60 núcleos).
Intel se encuentra investigando el problema para encontrar una solución que, posiblemente, llegue en forma de una actualización del firmware. Esta actualización, según Intel, no supondrá un impacto en el rendimiento según sus expectativas. No obstante, el fallo que hace que el sistema se bloquee no aparece con software disponible comercialmente, por lo que parece que se trata de un fallo puntual muy específico.
La compañía no ha desvelado en qué procesadores concretos se ha detectado el fallo, pero teniendo en cuenta lo específico de las condiciones (software no comercial y un subconjunto de procesadores), posiblemente no sea algo demasiado problemático de cara a las ventas de Sapphire Rapids.
En cualquier caso, se trata de un problema más que se suma a los retrasos que ha sufrido la compañía con esta generación de procesadores .
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!