A medida que se acerca la fecha, siguen surgiendo nuevos rumores acerca de los próximos procesadores para equipos de escritorio Intel Raptor Lake Refresh. Anteriores rumores situaban este lanzamiento para octubre, pero ahora un conocido filtrador ha publicado en BiliBili una fecha más concreta para este lanzamiento, situándolo en la semana 42 de este mismo año, que se corresponde con los días 16 al 22 de octubre.
Esta información supuestamente proviene de las hojas de ruta de Intel a las que ha tenido acceso este usuario. Inicialmente se lanzará (previsiblemente en esa semana) las referencias desbloqueadas, los Intel Raptor Lake Refresh-K, y posteriormente a inicios del próximo año verán la luz las referencias bloqueadas, las que no cuentan con el sufijo K. Se dice que estos últimos Intel bloqueados se presentarán en el próximo CES 2024 que tendrá lugar, como siempre, a inicios del próximo año.
Los fabricantes ya han ido actualizando sus placas base para dar soporte a estos nuevos Intel Raptor Lake Refresh, a excepción del nuevo Intel Core i7-14700K que contará con una nueva configuración de 8 núcleos de alto rendimiento y 12 de alta eficiencia, para lo que se necesitará un firmware concreto. También se lanzarán nuevos chipsets para estos procesadores, los Z890, B860 y H810 que ofrecerán alguna ventaja frente a los actuales chipsets de la serie 700 y 600 que también serán compatibles con estos próximos procesadores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!