La semana pasada conocíamos como TSMC presentaba una baja tasa de éxito en su proceso de 3 nanómetros del 55 %, algo en lo que no está de acuerdo Apple para pagar el precio completo por oblea. Pero TSMC si tiene una mejor tasa para su proceso de 4 nanómetros, con un 80 % aproximadamente. Sin embargo, parece que le está saliendo competencia en el nodo de 3 nanómetros, ya que Samsung ha conseguido superar esta tasa de éxito, situándose en torno al 60 %.
TSMC puede contar con un nuevo competidor en este nodo avanzado de 3 nanómetros, una caída generalizada en la demanda de las obleas ha permitido a Samsung Foundry añadir más obleas de prueba para este proceso, consiguiendo superar en tasa de éxito a su competidor TSMC. Pero también se está acercando en el proceso de 4 nanómetros, en el que Samsung Foundry habría conseguido una tasa de éxito del 75 %, situándose muy cerca del 80 % con el que cuenta TSMC.
De esta forma, Samsung puede ganar los clientes que había perdido gracias a esta tasa de éxito de su nodo de 3 nanómetros y al aumento en la de 4 nanómetros. Se dice que NVIDIA puede confiar algunas de sus GPUs a Samsung en lugar de hacerlo con TSMC que a pesar de todo, cuenta con multitud de pedidos, algo que también lleva a los fabricantes de semiconductores sin fábrica a buscar alternativas como Samsung.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!