Los Intel Arrow Lake-S contarán con un rendimiento del 20% más en CPU y 2,2 veces más en la GPU integrada
La próxima generación de procesadores Intel para equipos de escritorio, la decimocuarta generación, contará con una actualización de los actuales Intel Raptor Lake a los que han apellidado Refresh. Estos Intel Raptor Lake Refresh contarán con mejoras sobre todo en la gama de entrada y media donde vendrán con más núcleos. Pero desde Igor´s Lab nos ofrecen un adelanto de lo que vendrá con la nueva generación Intel Arrow Lake-S en comparación con la actual y futura 13 y 14 Gen.
La comparación se ha realizado utilizando la misma configuración de 8 núcleos de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia para la 14 y 15 Gen con la que cuenta el Intel Core i9-13900K. La primera diferencia que podemos ver es que los Intel Arrow Lake-S contarán con un TDP máximo menor de 250 W frente a los 253 W de los actuales y futuros Raptor Lake Refresh. En los gráficos se puede apreciar como la 14 Gen de Intel para equipos de escritorio contará con un incremento de rendimiento de entre un 1 y un 2 %, mientras que los Arrow Lake-S llegarán hasta un 20 % más de rendimiento.
Pero donde destacarán los nuevos Intel Arrow Lake-S es en los gráficos integrados con un diseño Xe-LPG basado en las Intel Alchemist. Esto dará a las nuevas GPUs integradas un rendimiento superior de 2,2 veces más respecto a las actuales en los Raptor Lake. Un empujón para aquellos que quieran optar por un portátil sin GPU decidada, pero sin renunciar a algunos títulos con los que podrán jugar gracias a estos nuevos gráficos de Intel.
También se habla de un cambio de socket a LGA 1851 que, además de hacerlo incompatible con los actuales LGA 1700, también vendrá con una altura Z diferente que obligará a utilizar adaptadores para los sistemas de refrigeración actuales, si es que finalmente se pueden utilizar con este nuevo socket.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!