Las desarrolladoras y distribuidoras de juegos más grandes de la actualidad suelen ofrecer sus propias plataformas para vender y distribuir sus títulos. Epic Games tiene la suya propia, Ubisoft también y muchas más como Blizzard disponen de su propio cliente, battle.net en este caso.
Sin embargo, Steam de Valve fue la primera y la que más usuarios y juegos tiene. La problemática que esto introduce para el usuario es el tener que instalar distintas plataformas para poder jugar a distintos juegos dependiendo de quién lo distribuye. Hay algunas propuestas como GoG para intentar unificar las distintas plataformas, pero no están todos los juegos.
Sin embargo, en los últimos años hemos visto como varias compañías han empezado a ofrecer sus juegos en plataformas de la competencia, y ahora es Blizzard, que tradicionalmente ha sido bastante protectora con sus juegos en battle.net, la que ha escuchado a los usuarios y comenzará a ofrecer algunos de sus títulos más conocidos en Steam.
El primero será Overwatch 2, que llegará a Steam el 10 de agosto, siempre y cuando sincronicemos nuestra cuenta de Battle.net con la del servicio de Valve.
Por el momento no hay más anuncios sobre juegos concretos de Blizzard que llegarán a Steam, pero la compañía ha asegurado que llevarán una selección a esta plataforma.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!