PCI-SIG anunció hoy la formación de un nuevo grupo de trabajo para ofrecer tecnología PCI Express a través de conexiones ópticas. El grupo de trabajo óptico PCI-SIG tiene la intención de ser independiente de la tecnología óptica, admitir una amplia gama de tecnologías ópticas y, al mismo tiempo, desarrollar potencialmente factores de forma específicos de cada tecnología que se desarrolle.
"Las conexiones ópticas serán un avance importante para la arquitectura PCIe, ya que permitirán un mayor rendimiento, un menor consumo de energía, un mayor alcance y una latencia reducida", dijo Nathan Brookwood, investigador de Insight 64.
Asimismo, declara que muchos mercados y aplicaciones que demandan datos, como la computación cuántica y en la nube, los centros de datos de hiperescala y la computación de alto rendimiento, se beneficiarán de la arquitectura PCIe con conectividad óptica, de modo que debería ser algo mayormente confinado a aplicaciones de servidor.
Los grupos de trabajo PCI-SIG existentes continuarán su marcha generacional hacia una velocidad de datos de 128GT/s en la especificación PCIe 7.0, mientras que este nuevo grupo de trabajo óptico trabajará para hacer que la arquitectura PCIe sea más compatible con la óptica, formando así dos grupos independientes cuyo trabajo no tiene porqué cruzarse en el espacio consumidor.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!