Si sois usuarios del navegador Chrome de Google, estos días posiblemente muchos de vosotros estéis notando que las descargas ya no aparecen en la barra inferior del navegador. La compañía del buscador ha decidido prescindir de esta característica función y trasladar sí o sí las descargas al panel específico de descargas situado en la parte superior derecha.
De esta manera, Chrome pierde este toque diferenciador y se suma al diseño que utilizan otros navegadores como Edge o Firefox. Este cambio se ha introducido en la versión 115 de Chrome, pero no todos los usuarios han dado el salto al nuevo sistema, por lo que parece que Google está desplegándolo poco a poco.
A partir de ahora, no tendremos acceso directo a los archivos descargados desde la pantalla principal, y deberemos abrir el menú desplegable de la parte superior derecha, o bien abrir el panel de descargas con Control+J o a través del menú.
Por un lado, prescindir de la barra inferior permite aprovechar mejor el área de navegación, sobre todo en equipos con resolución baja y tamaño de pantalla contenido. Por el otro lado, ahora acceder a las descargas no será tan directo y añade uno o dos pasos más engorrosos.
En cualquier caso, desde ahora, el mercado de los navegadores es aún más monótono.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!