Las quejas recibidas en la Comisión Europea por un supuesto abuso de posición dominante de Microsoft con su herramienta Teams parecen haber surtido efecto. Presentadas por Slack, competencia de Teams, éstas se centraban en que Microsoft estaba abusando de su posición dominante en el mercado de las suites ofimáticas para potenciar la presencia de Teams incluyéndolo junto a Microsoft Office.
Para evitar posibles multas o sanciones, Microsoft ha decidido separar Teams de Office y ofrecerlos de manera separada a partir del 1 de octubre. De esta manera, los suscriptores de Office 365 no incluirá Teams, y tendrá que ser adquirida por separado.
No obstante, en su web, Microsoft asegura que siguen pensando que los clientes de empresas que confían en su suite ofimática esperan tener acceso también a las herramientas modernas de colaboración y comunicación que ofrece Teams, pero que "reconocen su responsabilidad como un importante proveedor tecnológico de soportar un entorno competitivo sano".
Por tanto, también mejorarán las capacidades de interoperabilidad de Microsoft 365 y office 365 con otros programas de terceros, y también permitirán a esos programas soportar aplicaciones web de office.
El precio de Teams separado de Office será de 2 euros al mes en europa para los usuarios de Office 365 o Microsoft 365. Los que quieran solamente Teams tendrán que pagar 6 euros al mes, mientras que los clientes que ya tengan una suscripción de Office 365 podrán mantener Teams integrado o pasarse a la nueva versión sin Teams.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!