Microsoft está a punto de lanzar su función de reportes de chat de voz abusivo para las consolas Xbox. Anunciada en julio, permite a los jugadores denunciar comentarios inapropiados escuchados mientras juegan a títulos multijugador, algo que se ha podido hacer tradicionalmente sobre el chat de texto.
El sistema captura de forma inicial un clip de 60 segundos que se guarda en la consola para permitirnos luego completar el reporte en menos de 24 horas. La función llega esta semana en la actualización de septiembre para Xbox Series X/S y Xbox One, pero inicialmente está limitada a los "mercados de habla inglesa selectos" de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.
Microsoft afirma que adaptó estos reportes del chat de voz para equilibrar la facilidad de uso con una interferencia mínima en el juego. "Nuestra función está diseñada para que solo tú, el jugador, puedas iniciar la captura de los últimos 60 segundos de actividad de juego que ocurrió con fines de moderación de contenido", explica Microsoft.
Funciona de manera similar a la captura de clips de juego estándar, pero el contenido grabado para su revisión de moderación solo se utiliza para ese propósito. "No aparecerán en tus capturas recientes y los clips no se pueden descargar, modificar o compartir", añadió Microsoft.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!