Descubren una forma de inhabilitar los iPhone compatibles con BLE con un Flipper Zero
Parece ser que el Flipper Zero, con su sencillez, ha conseguido descubrir otro potencial agujero de seguridad que inicialmente nadie habría podido pensar, pese a ser algo que podría realizarse sin su existencia, y es que una de las principales bazas para la interoperabilidad del ecosistema de Apple es su dependencia de BLE, Bluetooth Low Energy.
Este sistema de conectividad permite a dispositivos como los AirPods dar aviso al iPhone de su existencia para permitir, por ejemplo, el emparejamiento de los mismos al terminal. Esto lo hace con un pop up que quita el foco de la aplicación que estemos usando para ponerse en primer plano, interrumpiendo cualquier cosa que estuviésemos haciendo.
Enviando cientos de paquetes de este tipo, podemos inhabilitar temporalmente cualquier iPhone desde el iPhone 8, algo que podría ser especialmente preocupante en situaciones de emergencia en caso de un ataque sincronizado con algún otro evento más preocupante en el ámbito físico.
Asimismo, se indica que, con una placa amplificada para el Flipper Zero, o en su defecto, un circuito diseñado con este propósito en mente –ya decíamos que no hace falta un Flipper para esto— puede inhabilitar terminales en grandes áreas, de varios cientos de metros cuadrados de superficie.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!