El Flipper Zero, para aquellos que aún no hayan oído hablar de él, es un dispositivo de bolsillo diseñado principalmente para investigadores de seguridad, hackers de software y hardware y otras personas que buscan un juguete electrónico portátil, versátil e increíblemente útil.
Diseñado para parecerse más a un juguete que a una herramienta de piratería, se puede usar para interactuar con dispositivos RFID, NFC, Bluetooth o IR, además de que cuenta con pines GPIO que le permiten conectar otro hardware para ampliar las capacidades, algo a lo que se le suma esta nueva “tienda de aplicaciones”.
Cuando el Flipper Zero se lanzó por primera vez a través de una campaña de Kickstarter hace unos años, se envió con un software para la funcionalidad básica, pero también permitió a los desarrolladores escribir sus propias aplicaciones. Ahora, la compañía detrás de Flipper Zero ha lanzado una tienda de aplicaciones que facilita a los usuarios descargar alrededor de 100 aplicaciones.
Cabe destacar que todas las aplicaciones de la “tienda” son gratuitas, así que no se trata del nombre más apropiado para ello. Asimismo, todas las aplicaciones son de código abierto, así que no debería existir ningún problema en este frente, del mismo modo que no lo ha existido hasta ahora.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!