Kingston ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos pendrives USB Kingston IronKey D500S, unos modelos que se caracterizan por estar orientados a mantener la máxima seguridad en los datos. Para ello, cuentan con certificación militar y encriptado XTS-AES de 256 bits con un procesador integrado para gestionar el acceso seguro a los datos.
Este procesador garantiza la protección ante ataques de fuerza bruta o BadUSB, incluyendo sistemas de protección ante modificaciones físicas que supongan cambios en el voltaje o en la temperatura. Soporta la creación de dos particiones ocultas para compartir datos en entornos no controlados.
La protección de datos se puede realizar con contraseñas complejas de hasta 10 caracteres, pero cuenta con un modo de frases con el que se pueden utilizar contraseñas formadas por varias palabras con un total de 128 letras y números.
Además, en caso de estar en una situación delicada, el Kingston Ironkey D500S puede activar el modo de borrado criptográfico, que elimina tanto las claves de encriptado como los datos y realiza un reinicio de toda la unidad para evitar el acceso a los datos. Todos estos modos, así como la configuración de acceso a los datos y sesiones se puede configurar con un sistema de usuarios y administradores.
Los Ironkey D500S están disponibles en capacidades que van desde los 8 GB hasta los 512 GB, con conectividad USB 3.0, y unas velocidad que dependen de la capacidad, con máximos de 310 MB/s de lectura y 250 MB/s de escritura, ambas secuenciales, en el caso del modelo más capaz de 512 GB.
Por el momento, no están disponibles los precios para España.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!