El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 es el primer SoC de Qualcomm que abandonará los diseños de núcleos de ARM y cambiará a núcleos Oryon personalizados con el nombre en código Phoenix. Si bien el nuevo chip llegará con muchas expectativas sobre sus hombros, lo último que se sabe es que Qualcomm podría estar teniendo problemas de consumo de energía con sus nuevos núcleos.
Afortunadamente, dado que la presentación del Snapdragon 8 Gen 3 se realizará antes, Qualcomm tiene mucho tiempo para abordar estos contratiempos, pero son unos problemas que tienen que tener en cuenta durante el desarrollo, de cara a no sufrir problemas de sobrecalentamiento y drenado de batería en los terminales en los que se monte.
Se cree que Qualcomm quiere, como minimo, igualar el rendimiento de los procesadores A Series de Apple, algo para lo que el Snapdragon 8 Gen 4 estaría usando dos núcleos de alto rendimiento y seis de alta eficiencia. Sin embargo, la mayor frecuencia en los núcleos de alto rendimiento estaría causando estos problemas.
Aparentemente, este no sería el único chip de Qualcomm en problemas, ya que el Snapdragon 8cx Gen 4 estaría encontrándose con “problemas sin definir”, pero siendo que es un chip para ordenadores, se cuenta con mayor margen para disipar calor o contar con una batería más grande.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!