Sin mucho ruido, Samsung ha anunciado el lanzamiento de sus Galaxy SmartTag 2, un sistema de localizadores que utilizan la tecnología UWB y Bluetooth para comunicarse con dispositivos del entorno y poder ser localizados al acoplarse a elementos como llaves, mochilas o cualquier objeto que queramos encontrar.
Al combinar el sistema UWB de banda ultraancha de radio y Bluetooth, los SmartTag 2 combinan las funciones de la primera generación de SmartTag (con Bluetooth) y los SmartTag+ (con UWB, mucho más precisos para la localización). Contarán con un modo de realidad aumentada para su seguimiento, además de una función para detectar si alguien está utilizando algún smartTag para seguirnos sin nuestro conocimiento, ya que todos estos dispositivos se basan en la detección que todos los terminales Galaxy de última generación pueden realizar.
El rediseño externo también ha sido considerable, pasando de aquel diseño cuadrado con un pequeño agujero de las primeras versiones, a un diseño más alargado con un agujero mucho más grande, ahora recubierto de metal para aumentar su durabilidad
Costarán 30 dólares y llegarán al mercado el 11 de octubre con resistencia al agua y a la suciedad. Habrá que esperar para ver cuándo llegan a España y a qué precio para convertirse en una alternativa a los actuales AirTag de Apple.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!