Microsoft fue noticia la semana pasada al agregar su Copilot impulsado por IA a Windows 11, reemplazando efectivamente a Cortana como asistente integrado para el sistema operativo. Ahora que la gente ha tenido tiempo de jugar con el asistente, ha ocurrido un escenario predecible: Microsoft ha comenzado a colocar anuncios de terceros en los resultados de las consultas.
Esto no es una gran sorpresa, dado su comportamiento pasado en este frente, pero anteriormente, Microsoft era conocida por promocionar sus propios productos en el sistema operativo, no los de terceros.
ExtremeTech comprobó esto por su cuenta y pudo confirmar que, en efecto, estos anuncios son parte de Copilot. Por ejemplo, si buscamos por ejemplo una recomendación sobre componentes de PC o un ordenador, nos encontraremos con anuncios derivados de los que encontraríamos en Bing.
Los resultados se obtienen de sitios populares que revisan estos temas y son el equivalente en texto de una consulta de motor de búsqueda como Bing o Google, a la vez que veremos como Copilot incluirá enlaces de afiliados en la parte inferior de los resultados con productos que no figuran en sus propios resultados, ya que los anuncios se basan en palabras clave, como ocurre en un buscador normal.
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