Consiguen poner un Intel Core i9-14900KF a 8 GHz y alcanzar los 1300 FPS en Counter Strike 2
Intel ha presentado recientemente los procesadores Raptor Lake Refresh, unos renovados procesadores con frecuencias de actualización más altas, y con grandes capacidades de overclock. Así hemos podido ver como se ha registrado un nuevo récord mundial, donde el Intel Core i9-14900K se ha llevado pasando los 9 GHz. Pero durante el IEM Sydney, el equipo australiano de overlock logró poner uno de estos Intel Core i9-14900KF a 8 GHz y jugar al nuevo Counter Strike 2 con una tasa de entre 900 y 1300 FPS.
Durante el evento, se realizó esta prueba en directo, incluso participó uno de los responsables de Intel, Roger Chandler, responsable de estaciones de trabajo y para PC de alto rendimiento. Roger era el encargado de mantener el nivel de nitrógeno líquido acorde para una buena refrigeración. El equipo utilizó un Intel Core i9-14900KF sin gráficos integrados, junto con una tarjeta gráfica dedicada para conseguir esta alta tasa de FPS. Durante esta sesión de juego en vivo se invitó a uno de los asistentes a participar, que pudo experimentar el juego Counter Strike 2 con esta alta tasa de FPS.
Para poder conseguir estos 1300 FPS, se deshabilitaron los núcleos de alta eficiencia de este Intel Core i9-14900KF, y se aumentó la frecuencia de los núcleos de alto rendimiento hasta los 8 GHz. Con esto Intel ha conseguido demostrar que los nuevos procesadores, además de alcanzar los 6 GHz de fábrica, también son capaces de alcanzar mayores frecuencias de reloj dada su capacidad de overclocking.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!