Hacer delid al Intel Core i9-14900K reduce su temperatura en 10 grados

Der8auer, al igual que nosotros y otros medios, ha hecho su análisis del Intel Core i9-14900K, pero como suele ser tradición en el canal de Roman, procedió rápidamente a hacerle delid a su procesador, pero no sin antes tomar referencias del chip sin modificar. Esto arrojó unos resultados que, aparentemente, han sorprendido incluso al propio Der8auer.

No es de extrañar, y es que tal como podemos ver en el video bajo estas líneas, pasar al Intel Core i9-14900K por la mesa de cirugía ha resultado en una rebaja de temperatura de hasta 10 grados, algo que se acentúa aún más utilizando un Contact Frame, alzando la diferencia hasta un total de unos 12 grados.

Gracias a esta rebaja de temperatura, también se ha aumentado la eficiencia del chip, que pasaba de consumir 294W a 284W, unas cifras que también forman parte del problema de temperaturas de este procesador, pero que parecen haberse convertido en la norma a juzgar por los últimos lanzamientos de Intel y su tendencia a llegar a estas potencias si queremos obtener todo el rendimiento del chip.

Sea como fuere, se trata de un cambio de temperaturas que podría indicar que algo ocurre entre el silicio y el exterior del chip, ya sea un IHS más grueso como ocurría con los AMD Ryzen 7000 Series, o simplemente no lo suficientemente plano.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!