SiFive despedirá entre 120 y 130 empleados para adaptarse a las demandas de futuro
La arquitectura RISC-V se presentó como una alternativa libre de pagos a los procesadores basados en ARM. RISC-V tiene una gran capacidad de personalización, al ser de tipo open source, que puede cubrir muchas necesidades específicas de clientes. SiFive ha sido pionera en ofrecer soluciones basadas en RISC-V, promoviendo esta arquitectura y ofreciendo soluciones adaptadas para todo tipo de clientes. A pesar de esto, según nos cuentan en More than Moore, SiFive está reduciendo su plantilla en hasta un 20%.
Esto supone el despido de entre 120 y 130 empleados que está realizando de forma inmediata. También se dice que SiFive está cambiando sus productos de referencia hacia unos más personalizados para poder ofertarlos a clientes y obtener un beneficio con ellos. Con esto, SiFive intenta adaptarse a la actual demanda que se ha generalizado con el uso de módulos de IA que ahora están disponibles en muchos procesadores para PC´s y portátiles e incluso para procesadores de dispositivos móviles, como el Snapdragon 8 Gen 3.
SiFive ha mostrado esta medida como un cambio para poder adaptarse a las demandas de futuro, reducir la complejidad operativa y aumentar la capacidad para poder adaptarse a los nuevos requisitos de sus clientes. Esto ha supuesto prescindir de algunos puestos, a los que se ha ofrecido ayudas e indemnizaciones para los afectados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!