SiFive recauda 175 millones para situarse en un valor total de 2.500 millones de dólares
por Juan Antonio Soto 1Cuando NVIDIA hizo una oferta por ARM para su compra (que finalmente ha resultado fallida), muchos fabricantes temían que esta utilizara las licencias a su antojo. Entonces pusieron ojos en las empresas que utilizan la arquitectura RISC-V de código libre para fabricar procesadores. Así Intel se fijó en SiFive que ahora, a pesar de que ARM sigue por su cuenta, se ha convertido en una empresa de 2.500 millones de dólares. El fundador logró recaudar 175 millones en una ronda de financiación para dar un valor final a la compañía de 2.500 millones de dólares.
SiFive ha sido fundada por los propios inventores de RISC-V hace tan solo 6 años y han demostrado el interés de otras compañías en sus productos. Intel por ejemplo está interesada en esta tecnología y ha tenido en mente hacer una oferta, pero finalmente SiFive decidió realizar una ronda de financiación. SiFive ha recaudado ya más de 350 millones de dólares para poder seguir desarrollando sus productos y hace frente a otras tecnologías, entre los inversores se encuentra AMD a través de Xilinx, Intel Capital, Samsung Ventures, SK Hynix y Western Digital Capital.
SiFive cuenta con más de 100 clientes entre los que distribuye sus productos basados en la arquitectura libre RISC-V. Entre ellos podemos ver importantes empresas, como centros de datos o aprendizaje automático que usan procesadores RISC-V para sus tareas. Con esta financiación y apoyo SiFive seguirá invirtiendo y mejorando sus procesadores destinados a High Computing.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!