Como ya veníamos anticipando hace varias semanas, AMD tenía intenciones claras de adquirir Xilinx por un importe total de 30.000 millones de dólares, algo que le ha servido a la compañía, después de finalizar todos los trámites y chequeos necesarios, para conseguir el visto bueno de todos los reguladores relevantes y así poder adquirir la compañía y toda su tecnología, finalizando hoy la compra de la empresa.
Xilinx permitirá a AMD ampliar su oferta de soluciones para clientes, en este caso añadiendo toda la tecnología y productos como FPGAs de Xilinx a su catálogo. Asimismo, como parte del trato, todos los trabajadores de Xilinx seguirán con la compañía, lo que le proporciona a AMD más de 13.000 ingenieros y unos 3.000 millones de dólares anuales para investigación y desarrollo de nuevos productos.
Por ahora no queda exactamente claro en qué productos de AMD se puede llegar a integrar la tecnología que provenga de Xilinx, pero tratándose de una empresa centrada en las FPGA, es posible que parte de su tecnología pueda aplicarse a las GPUs AMD Radeon para mejorarlas en un futuro.
Este destino ha sido bastante mejor que el que ha tenido NVIDIA con su intento de compra a ARM, la cual fue evitada por los reguladores de varios países por distintos motivos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!