Tras la última autorización, con ciertas condiciones, por parte del gobierno Chino, y de otras autoridades de distintos países, AMD ha anunciado que ya tiene luz verde de los organismos pertinentes para finalizar la compra de Xilinx.
Anunciada en octubre del 2020 y tras sufrir algunos retrasos, finalmente será el 14 de febrero (día de los enamorados) el día en el que la operación llegará a buen puerto y Xilinx pasará a ser oficialmente parte de AMD un año y medio después de anunciarse la operación.
La operación tendrá un coste de 35.000 millones de dólares para AMD y le permitirá ampliar su oferta de soluciones para clientes, en este caso añadiendo toda la tecnología y productos como FPGAs de Xilinx a su catálogo. La fuerza de trabajo de Xilinx también se integrará en AMD para conseguir más de 13.000 ingenieros y casi 3.000 millones de inversiones anuales en I+D.
Por su parte, su principal competidor en el mercado de gráficas, NVIDIA, no ha tenido tanta suerte y las continuas reticencias y demandas de varios organismos reguladores han terminado por echar por tierra las intenciones de hacerse con ARM, haciendo que la propia NVIDIA renuncie a la operación pagando 1.350 millones de dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!