OpenAI ha informado de un problema en sus servidores que ha afectado por completo a toda la infraestructura que soporta a ChatGPT, el chatbot por inteligencia artificial que ha sacudido a todo el mundo, y es que, si bien actualmente la página de estado de la compañía informa de que los sistemas están operacionales, entrar a la página del propio bot revela la realidad de la situación.
ChatGPT y su API han estado completamente inutilizables durante una hora y 45 minutos debido a un problema que parece ramificar de otra caída parcial que tuvo lugar ayer y que no llegó a afectar a tanta gente, y es que a diferencia de Discord, quienes proporcionan cierto nivel de información en su página de estado, OpenAI hace uso de mensajes genéricos.
En cualquier caso, se puede ver como ayer tenía lugar una serie de degradaciones de servicio tanto de ChatGPT como de su API que tuvieron lugar a lo largo de unas dos horas, pero que finalmente se dieron por solucionadas anoche. Sin embargo, hoy han caido ambos sistemas por completo, y no ha sido hasta hace unos 20 minutos que la compañía no ha marcado que los sistemas funcionan correctamente.
Si entramos a ChatGPT ahora mismo, veremos como se sigue citando que el bot no funciona correctamente y se está trabajando en escalar los servidores, así que, si bien el problema principal está solucionado, sin duda sigue habiendo “restos” del mismo que se irán subsanando conforme vaya pasando la tarde.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!