Hynix ha enviado los primeros paquetes de 16 GB de memoria LPDDR5T para móviles con velocidades de hasta 9,6 Gbps
Hoy mismo hemos visto los avances a futuro del fabricante de memoria Micron, con planes para nuevas tecnologías hasta el año 2028. Pero si nos quedamos en el presente, Hynix también ha dado comienzo con la fabricación de un nuevo tipo de memoria más rápido del que harán uso los próximos teléfonos de gama alta, la memoria LPDDR5T. Esta nueva memoria se ha posicionado como la más rápida, con velocidades de hasta 9,6 Gbps.
Hynix ha realizado pruebas con su nueva memoria desde el pasado mes de enero que la anunció. Desde entonces ha estado trabajando con los principales fabricantes de CPUs para verificar su funcionamiento con los procesadores tope de gama. El pasado agosto se verificó con CPUs de MediaTek como la memoria más rápida, y con la presentación del Snapdragon 8 Gen 3 también fue validada para funcionar junto con el procesador más potente de Qualcomm. Hynix ya ha empezado a enviar los primeros paquetes de 16 GB y ha comenzado su producción para continuar abasteciendo a los fabricantes de teléfonos móviles.
La memoria LPDDR5T funciona con el voltaje ultrabajo establecido por la JEDEC, con rangos de 1,01 a 1,12 V y con capacidad para transferir 77 GB en un solo segundo. Hynix también tiene planes para ampliar la gama de aplicaciones para esta nueva memoria con la que espera revolucionar el mercado de la DRAM para teléfonos móviles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!