Microsoft contrata al exdirector ejecutivo de OpenAI para formar su propia división de Inteligencia Artificial
por Juan Antonio Soto Actualizado: 20/11/2023El mundo de la inteligencia artificial ha sufrido un revuelo durante este fin de semana. El pasado viernes la junta directiva de OpenAI decidió que Sam Altman dejara de formar parte como director ejecutivo. La declaración redactada por la junta directiva de OpenAI concretaba que Sam Altman no había sido suficientemente sincero en sus comunicaciones con la Junta, por lo que esta ha perdido la confianza en Sam Altman para que siga continuando como líder de OpenAI.
Esta decisión hizo que Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI, también tomara la decisión de abandonar OpenAI para acompañar a Sam Altman. Algunos inversores como Satya Nadella de Microsoft han intentado parar este despido sin éxito, ya que parece que Emmet Shear será el nuevo CEO de la compañía líder en Inteligencia Artificial.
Pero Microsoft ha querido aprovechar esta salida de Sam Altman, y lo ha contratado junto con Greg Brockman y algunos ingenieros senior más exempleados de OpenAI, para liderar un nuevo departamento de Inteligencia Artificial propio de Microsoft. Microsoft seguirá ofreciendo su apoyo a OpenAI, pero además contará con estos extrabajadores de la compañía para formar su propio equipo, y que además podrán atraer a otros trabajadores de OpenAI para formar un departamento con el mismo espíritu que tiene OpenAI, pero bajo el total control de Microsoft.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!