Steam, la plataforma de distribución y venta de videojuegos online de Valve, ha decidido cambiar la moneda en la que mostrarán los precios de sus juegos en Argentina y Turquía tras crear dos nuevas zonas de precios correspondientes a Latinoamérica (LATAM) y MENA (Turquía incluida). Ahora, en vez de utilizar la moneda local de estos países, se ha implantado el dólar americano como moneda única. En total son 25 países de estas áreas, que incluyen América Latina, África del Norte y Oriente Medio.
La razón que esgrime Valve para este cambio es la volatilidad que el valor de estas monedas locales ha experimentado en los últimos años, haciendo que su cambio a otras monedas más estables como el dólar o el euro sufriera grandes fluctuaciones.
De hecho, estas fluctuaciones hacían que se pudieran conseguir juegos en Steam Argentina con precios muy inferiores a los que tenemos en nuestro país. Sin embargo, con la nueva política de Steam, ya no es posible aprovecharse de esto.
En cualquier caso, Valve ha tomado esta decisión para que los desarrolladores puedan mantener los precios deseados en estos países y poder añadir nuevos métodos de pago. Además, ofrecerá "sugestiones" a estos desarrolladores para que definan precios algo inferiores en estas regiones, al menos en comparación a los precios en dólares que utilizan en otros países.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!