Samsung también fabricará a gran escala sus propias memorias LPDDR5T en el 2024

La memoria LPDDR5T, una variante de la LPDDR5X con mayor velocidad, supone el próximo salto en rendimiento en memorias para dispositivos móviles y equipos con memorias integradas. SK Hynix ya ha comenzado a enviar sus primeros chips de este tipo de memoria con una velocidad de 9,6 Gbps y 16 GB de capacidad, y Micron también tiene sus propios chips.

Ahora es Samsung la que se sumará también a estas dos compañías y comenzará a producir a gran escala sus propios chips LPDDR5T. Tradicionalmente, Samsung siempre ha sido una compañía puntera en el desarrollo y fabricación de las últimas tecnologías de memoria, pero parece que esta vez se ha quedado algo atrás.

La compañía comenzará la fabricación en masa de estos chips LPDDR5T durante el año 2024, al menos según los informes que Samsung habría enviado a sus inversores. Uno de los primeros SoCs compatibles con esta memoria es el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, por lo que es más que probable que Samsung pronto certifique sus memorias para este chip.

Salvo sorpresa, las memorias LPDDR5T de Samsung contarán también con una velocidad de 9,6 Gbps y estarán orientadas a los terminales de gama alta de distintos fabricantes, además de su propia línea de móviles Galaxy S. Actualmente, la compañía dispone de chips LPDDR5X de 8,5 Gbps.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!