Cada día que pasa es un día menos que queda para ver como Nintendo lanza una nueva generación de la Switch, y si bien se trata de una consola que está sin confirmar y que oficialmente no existe, los rumores se van acumulando, y el que vemos hoy en Extreme Tech tiene que ver con las pantallas de la consola.
Concretamente, los paneles, que si bien serán paneles OLED aun siendo la versión estándar de la consola, serán del mismo fabricante que los de la actual Switch OLED; Samsung. Es de esperar que estos paneles proporcionen una gran calidad de color y una buena durabilidad, y es que un experimento recientemente realizado en YouTube mostraba que se necesitan unos dos años de imagen estática para provocar una quemadura considerable en pantalla.
Sin embargo, la historia no es tan sencilla como parece, y es que, si bien de primeras podría parecer que Nintendo simplemente ha querido repetir fabricante por la buena experiencia, en realidad tenían pensado trabajar con BOE, pero la situación en cuanto a una disputa de patentes con Samsung ha inclinado la balanza.
En definitiva, los usuarios que se hagan con una Switch 2, no tendrán que esperar para contar con una pantalla OLED como sí ha ocurrido con la actual Nintendo Switch.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!