La industria de la NAND Flash ha crecido un 2.9% este trimestre gracias a la estrategia de mercado de Samsung
por Juan Antonio SotoDurante el final de este 2023, parece que no solo la memoria HBM experimentará un crecimiento en la demanda, también lo hace la memoria NAND Flash. Según el informe de Trendforce, la industria NAND Flash ha crecido un 2,9% durante el tercer trimestre de este año, y se espera que este crecimiento aún sea mayor para el cuarto trimestre con un 20% estimado. Este impulso se ha dado gracias a una estrategia de mercado acertada por parte del principal fabricante de este tipo de memorias, Samsung.
Samsung determinó reducir la producción para obtener inventarios bajos, lo que ha provocado que los clientes obtuvieran mayores adquisiciones en previsión de una disminución de la oferta. Esto ha llevado a obtener mayores contratos para NAND Flash en este tercer trimestre, que han supuesto un incremento del 2,9% con un total de 9.229 millones de dólares. Samsung se ha conseguido recuperar gracias al incremento en la demanda de la electrónica de consumo, mientras que Kioxia y Micron han experimentado una pequeña caída en sus ingresos.
Samsung ha conseguido equilibrar las ventas, consiguiendo en este tercer trimestre ingresos de 2.900 millones de dólares. Kioxia aumento un 3% en soluciones para empresas, mientras que ha experimentado un retraso en el envío de NAND Flash para móviles, lo que ha supuesto una disminución del 8,6% y unos ingresos de 1.340 millones de dólares. Micron ha mantenido la línea de consumo estable durante el tercer trimestre, pero ha experimentado una caída del 15% en su división para empresas, esto ha dejado al fabricante con una disminución del 5,2% de trimestre a trimestre, con unos ingresos de 1.150 millones de dólares.
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