La inteligencia artificial es el actual objetivo de prácticamente todas las compañías dedicadas al diseño y fabricación de chips. En un mercado donde NVIDIA parte con ventaja con modelos como su H100, Samsung se ha aliado con Naver para desarrollar su propio chip orientado a Inteligencia Artificial. En concreto, estará orientado al proceso de la inferencia de modelos de IA, es decir, a aplicar los datos previamente procesados en el entrenamiento del modelo de IA.
Entre sus características, las compañías destacan su alta eficiencia, de hasta 8 veces superior a las soluciones de NVIDIA y del resto de la competencia.
Este chip, que aún no está disponible, tendrá un formato de FPGA, por lo que permitirá a los clientes programarlo acorde a sus necesidades. Salvo sorpresa, estará fabricado en las instalaciones de Samsung y contará con su propia memoria LPDDR de bajo consumo para conseguir esta eficiencia.
En primer lugar, el nuevo chip desarrollado por Naver y Samsung se integrará en el modelo de Inteligencia Artificial HyperCLOVA X de la propia Naver.
Este chip se creará dentro del plan de mejora de la infraestructura de IA del gobierno de Corea del Sur, que espera finalizar en 2030 para conseguir una ventaja competitiva de su país en el desarrollo de esta tecnología.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!