La marca de dispositivos de almacenamiento (en la actualidad SSD) Plextor, cuyos productos han pasado alguna que otra vez por nuestro laboratorio, dirá adiós y desaparecerá del mercado próximamente, según aseguran en Tom's Hardware.
Propiedad de Kioxia (antigua Toshiba Memory) desde hace 3-4 años, la marca dirá adiós tras 30 años en el mercado, ofreciendo desde grabadoras de CD hasta los últimos SSD NVMe. Será sustituida por la marca Solid State Storage Technology (SSSTC) centrada en entornos empresariales e industriales De hecho, la web www.plextor.com ya redirige a SSSTC.
Tras su adquisición por parte de Kioxia, Plextor lanzó al mercado SSD hasta los últimos modelos M.2 PCI Express 4.0, pero no llegó a disponer de nuevos modelos PCI express 5.0. Ahora, la mítica marca desaparece y correrá la misma suerte que otras marcas conocidas en el pasado como OCZ (también absorbida por Toshiba Memory/Kioxia).
El mercado de los SSD se ha vuelto muy competitivo, con cada vez más marcas ofreciendo productos de altas prestaciones con las controladoras más rápidas del mercado y velocidades que, hasta hace unos años, parecían impensables. Plextor permanecerá en la memoria de los que han sido sus clientes en el pasado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!