Discord, la empresa detrás del popular servicio de comunicación por voz y chat, ha anunciado a nivel interno el despido del 17% de su plantilla, lo que supone que en torno a 170 empleados perderán su trabajo en distintos departamentos. Se suman así a otras compañías tecnológicas, incluyendo gigantes como Google, que se han desprendido de parte de sus trabajadores en los últimos meses.
La razón que esgrime el CEO de Discord, Jason Citron, es que "la compañía aumentó su plantilla demasiado rápido en los últimos años".
Esta excusa ha sido utilizada por varias compañías que aprovecharon el rápido crecimiento que supuso la pandemia global del COVID-19 y los consiguientes confinamientos, razón que impulsó el uso de plataformas de comunicación online y otras aplicaciones relacionadas con el teletrabajo y la comunicación a través de la Red. De hecho, Discord multiplicó por cinco el número de trabajadores de la empresa desde el 2020 y, desde la propia compañía, asegurian que esto ha hecho que se hayan asumido más proyectos, convirtiéndose en una empresa menos eficiente a la hora de operar.
Actualmente, la compañía dispondría de unos 700 millones de dólares en efectivo tras conseguir 1.000 millones de financiación, y entre sus objetivos estarían el de ser una compañía rentable en este año 2024.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!