El pasado CES 2024 MSI nos sorprendió con nuevos productos, incluida la consola MSI Claw. Esta nueva consola del fabricante taiwanés es la primera en ofrecer una CPU y GPU Intel Core Ultra, a diferencia del resto de modelos disponibles que generalmente han optado por soluciones basadas en AMD. La MSI Claw aún no está disponible, pero MSI ya está trabajando en su sustituta para ofrecer una MSI Claw 2 en un futuro.
En una entrevista de IGN al director de producto de MSI, Clifford Chun, se ha confirmado que la Claw tendrá una sucesora, y que además ya está en desarrollo. En la entrevista se ha conocido que la MSI Claw ha tardado dos años en desarrollarse para alinearse con el lanzamiento de los Meteor Lake, un tiempo similar al que tomará esta segunda versión en la que aseguran ya están trabajando. Según Clifford Chun, MSI planea lanzar una nueva versión de la Claw cada 2 o 3 años, coincidiendo este lanzamiento con nuevos productos de Intel.
La próxima MSI Claw 2 se centrará en ofrecer mejor CPU y GPU, añadiendo los próximos Intel Arrow Lake o Lunar Lake, junto con gráficas Intel Xe2. Los jugadores renuevan sus equipos para gaming cada 2 o 3 años a medida que los juegos demandan más potencia. Esta es la intención con MSI Claw, ofrecer un nuevo dispositivo cuando los jugadores decidan renovar su hardware y comprar el más potente disponible para los juegos de última generación.
No se conoce una fecha de lanzamiento para la MSI Claw, los rumores indican que puede estar entre nosotros para el primer trimestre de este año, aunque también se oyen retrasos al segundo trimestre. Esperemos que pronto MSI nos desvele este secreto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!