Los requisitos de almacenamiento para las empresas y usuarios avanzados son cada vez mayores, encontrar unidades SSD con una alta capacidad puede suponer un gran desembolso. Para esto, los fabricantes de discos duros mecánicos siguen ofreciendo soluciones de gran capacidad de almacenamiento, como los nuevos Seagate IronWolf Pro, que ahora están disponibles en capacidades de hasta 24 TB. Estos discos duros están optimizados para un uso continuado en sistemas NAS, donde además es habitual conectar varios discos duros para ampliar sus capacidades.
Los nuevos Seagate IronWolf Pro ofrecen capacidades de hasta 24 TB con un mínimo de 2 TB. Ofrece una velocidad de transferencia optimizada que puede alcanzar los 285 MB/s y cargas de trabajo de hasta 550 TB al año, ofreciendo un tiempo medio entre fallos MTBF de 2,5 millones de horas. Estas unidades están diseñadas para un funcionamiento de 24 horas al día, los 7 días a la semana.
Estos discos duros están optimizados para trabajar en sistemas NAS ya que cuentan con la tecnología AgileArray de Seagate que ofrece recuperación de errores por tiempo limitado (TLER) y mejora el rendimiento cuando se utilizan en sistemas con múltiples bahías. También cuentan con sensores de vibración integrados que ayudarán a ofrece un mejor rendimiento. Estas unidades son compatibles con el sistema IronWolf Health Management de Seagate que ayuda a proteger los datos e incluyen recomendaciones para prevención de perdida. Ofrece una garantía de 5 años y 3 años de recuperación de datos.
Los discos ya están disponibles con un precio recomendado de 649 dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!