Apple ha anunciado una serie de cambios en iOS, Safari y la App Store para adaptarse a las exigencias en Europa
por Juan Antonio SotoA raiz de la polémica entre Apple y la Epic Games Store, el fabricante de la manzana se ha visto envuelto en una serie de juicios en los que se le acusaba de únicamente ofrecer pagos a través de su plataforma. Pero recientemente hemos visto como ha sido obligada a cambiar esta situación, teniendo que permitir el enlace a pagos alternativos, junto con otros cambios que el propio fabricante ha anunciado.
Apple ha anunciado cambios que afectan al sistema operativo, Safari y a la App Store para adaptarse a las exigencias de la DMA. Además, advierte que estos cambios para procesar pagos y descargar aplicaciones pueden abrir nuevas vías para introducir malware, fraude y estafas, junto con otras amenazas de seguridad para sus usuarios. Para esto, Apple ha anunciado que también introducirá protecciones que reducirán los riesgos y ofrecerá una experiencia más segura cumpliendo con los requisitos impuestos para los usuarios de la Unión Europea.
Entre una gran lista de cambios para iOS y Safari podemos destacar algunos como:
- Nuevas opciones para distribución de aplicaciones de iOS desde marketplace de aplicaciones alternativos.
- Nueva API para la creación de Marketplace para aplicaciones altenrativos.
- Nueva API para motores de navegadores alternativos a WebKit.
- Notarización para aplicaciones de iOS.
- Protecciones adicionales contra malware.
También se han introducido cambios en la App Store, su tienda de aplicaciones que hasta ahora operaba en exclusiva. Entre ellos encontramos:
- Nuevas opciones que permitirán utilizar proveedores de servicios de pago alternativos.
- Nuevas opciones que permitirán realizar pagos a través de enlaces alternativos.
- Nuevos procesos de revisiones de las aplicaciones.
Además de estos cambios, también se han modificado las condiciones comerciales, ahora Apple ofrecerá una comisión reducida del 10% para la gran mayoría de desarrololadores y suscripciones después del primer año. También ofrece una comisión del 3% por utilizar el procesamiento de pagos de Apple o permitirá utilizar uno externo sin recargo. También se ha añadido un pago de 0,5 euros por cada primera instalación anual por encima de 1 millón.
Apple ha compartido incluso una calculadora de tarifas y ha ofrecido una extensa documentación a los desarrolladores para ofrecer todos estos cambios. Ya se pueden implementar en la versión beta de iOS 17.4 y estarán disponibles a partir de marzo para todos los usuarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!