Tradicionalmente, cuando los discos duros mecánicos era la opción más utilizada en unidades externas, acercarlos a imanes o fuentes de magnetismo solía conllevar errores y, en el peor de los casos, pérdida de datos o la inutilización del dispositivo. Por suerte las cosas han cambiado, y los SSD han tomado gran parte del relevo en las unidades externas para almacenamiento portátil.
Un ejemplo llamativo son los nuevos TeamGroup PD20M, unos SSD externos que, directamente, incluyen un sistema magnético para fijarse a dispositivos, con una clara orientación hacia su uso en iPhone 15 y otros smartphones con el sistema MagSafe o similares.
De esta manera, el PD20M se puede fijar a la parte trasera del smartphone para poder utilizarlo de manera más cómoda. A esto ayuda también su peso reducido de solo 40 gramos y su grosor de 0,82 centímetros. Es capaz de generar una fuerza magnética de 0,8 kg.
Llegará al mercado en marzo, aunque la compañía no desvelado en qué capacidades y con qué velocidad. Apuntan a que los iPhone 15 soportan 10 Gbps de ancho de banda a través de su USB-C, pero habrá que ver si el TeamGroup PD20M realmente puede aprovechar este ancho de .
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!