iMessage no tendrá que adaptarse a las exigencias de la Comisión Europea
Parece que el próximo mes de marzo la principal aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, WhatsApp, se preparará para ofrecer las exigencias impuestas por la DMA en Europa. Para esto, WhatsApp tendrá que admitir características como la recepción de mensajes desde otras aplicaciones de mensajería. Algo de lo que parece se ha librado Apple con su servicio y aplicación iMessage, sin la obligación de tener que cumplir con estos requisitos al no ser calificada como una aplicación de mensajería de control.
Según la Comisión Europea, iMessage no califica como un servicio de control a pesar de cumplir con los requisitos, por lo que no tendrá que cumplir con la interoperabilidad que se ha impuesto para este tipo de servicios. Pero Apple no ha sido la única beneficiada con esta decisión, la Comisión Europea también ha dejado fuera a otros servicios y aplicaciones como el buscador Bing, el navegador Microsoft Edge y el servicio de publicidad Microsoft Advertising.
Por otra parte, Apple si ha tenido que cumplir con su tienda App Store, adaptándola a las exigencias y permitiendo el pago mediante enlaces y plataformas de terceros. Algo a lo que también se tendrá que adaptar Meta con sus aplicaciones de mensajería WhatsApp y Messenger. Esta decisión de la DMA ha coincidido en fecha con la que hizo Apple para dar soporte al estándar de mensajería RCS en sus iPhone, un servicio que funcionará junto con el iMessage de Apple.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!