Los Intel Arrow Lake no tendrán soporte DDR4 ni HyperThreading, vendrán con 4 Xe-Cores
por Juan Antonio SotoLa actual generación de procesadores para equipos de escritorio de Intel ha sido una remodelación de la anterior decimotercera, de ahí su nombre de Raptor Lake Refresh. Una decimocuarta generación muy similar a la decimotercera, a excepción de unos cambios en las frecuencias y algún modelo con un mayor recuento de núcleos. Pero la decimoquinta parece que será totalmente diferente a estas anteriores, incluido un cambio de socket al nuevo LGA1851.
El conocido filtrador Golden Pig ha dejado en su cuenta de BiliBili que esta decimoquinta generación no será compatible con memoria RAM DDR4, contando únicamente con opción a la más reciente DDR5. Además, también ha recordado uno de los rumores que también circulan acerca de esta próxima generación y es que estos Intel Arrow Lake no contarán con la tecnología de multihilo HyperThreading de Intel, siendo la primera generación en no contar con esta característica que ofrecía el doble de hilos para los núcleos de alto rendimiento desde su implementación.
Otra de las diferencias con respecto a los Intel Meteor Lake, es que no contarán con núcleos de alta eficiencia de bajo consumo, como si tienen la versión disponible para portátiles. Pero sí que estos Intel Arrow Lake vendrán con una unidad NPU para acelerar tareas de Inteligencia Artificial. Los gráficos integrados de estos Intel Arrow Lake para equipos de escritorio vendrán con 4 Xe-Cores reconocidos como Intel Graphic y no como Intel Arc, al contar con menos de 7 núcleos. También se dijo que esta versión para equipos de escritorio incluirá la Intel Xe-LPG a diferencia de los procesadores para portátiles que vendrán con Intel Xe-LPG+.
Otra de las novedades es que el proceso Intel 20A únicamente estará disponible para los procesadores de 6+8 núcleos, dejando la fabricación del resto de chips a TSMC con un nodo de 3 nanómetros. Estos nuevos procesadores Intel Arrow Lake-S se estrenarán este mismo año, dejando para más adelante las versiones para portátiles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!