Si habéis entrado a servicios como Gmail recientemente, habréis notado que la interfaz de login ha sufrido algunos cambios. Google ha puesto al día su servicio de identificación y ha añadido algunas tecnologías interesantes como el soporte para Passkeys, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades para identificarse de manera segunda en sus servicios.
A efectos prácticos, al menos en el entorno de ordenadores con Windows, esto significa que se puede utilizar ya Windows Hello para entrar en las cuentas de Google sin necesidad de contraseña, ya sea utilizando pin, lector de huellas o reconocimiento facial.
Los requisitos para poder utilizar Windows Hello para entrar en las cuentas de Google nos hablan de la necesidad de tener Windows 10 o Windows 11 y utilizar navegadores como Edge o Chrome en sus versiones 109 o superiores.
El soporte para Passkeys no solo admite el uso de Windows Hello, aunque este sistema está ya integrado en muchos ordenadores, sino que también es posible utilizar sistemas de autenticación externos como smartphones por bluetooth o llaves externas con FIDO2.
Para configurar una Passkey en la cuenta de Google desde un ordenador tan solo es necesario acceder al enlace https://myaccount.google.com/signinoptions/passkeys desde el PC donde queramos utilizar Windows Hello.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!