Google ha anunciado su propio procesador orientado a sus centros de datos con arquitectura ARM. Se trata de un nuevo añadido a su línea de procesadores personalizados "Google Silicon", donde se encuentran desde TPUs a SoCs y VPUs, además de sus SoCs Tensor.
Bajo el nombre de Google Axion, tenemos otra CPU basada en los diseños de ARM, en concreto en los anteriores ARM Neoverse V2 y no en los nuevos Neoverse V3 que ARM presentó hace un par de meses. Recordemos que ARM dispone de la plataforma Neoverse CSS que permite a empresas ajenas a la fabricación y diseño de chips, crear nuevos procesadores en tan solo 1 año, por lo que posiblemente este Google Axion haya hecho uso de dicha plataforma Neoverse CSS N2.
La compañía del buscador afirma que para la creación de Axion han creado un diseño personalizado basado en Neoverse V2 con el juego de instrucciones ARMv9.
Axion ofrecerá hasta un 30% más de rendimiento en comparación con otros SoCs ARM utilizados en Google Cloud, y hasta un 50% más de rendimiento y un 60% más de eficiencia respecto de servidores basados en x86 dentro de su ecosistema.
Las primeras máquinas virtuales con el Google Axion llegarán al programa de previews de Google en los próximos meses para sus clientes. Se implementará junto al ecosistema de microcontroladores Titanium.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!