Los fabricantes siguen avanzando para ofrecer nuevas soluciones de memoria para dispositivos portátiles y compactos, hablamos de la última solución disponible LPDDR5X. Samsung ha lanzado la primera memoria de este tipo capaz de ofrecer una velocidad de 10,7 Gbps. Una memoria que se ofrece como optimizada para tareas de Inteligencia Artificial, y que la podremos encontrar en PCs portátiles y compactos, aceleradores, servidores e incluso en vehículos inteligentes.
Construida con un proceso de 12 nanómetros, la memoria RAM LPDDR5X de Samsung que funciona a 10,7 Gbps ofrecerá una mejora en el rendimiento de hasta el 25% respecto a la generación anterior. También ofrecerá mayor capacidad por cada chip, con hasta 32 GB por paquete, lo que supone un 30% más que la generación anterior.
Pero no solo viene con mayor velocidad y capacidad, sino que el consumo también es menor. Esta nueva memoria LPDDR5X incluye tecnologías especializadas en el ahorro energético, ajustando la energía consumida según la carga de trabajo, también ofrece mejoras en el modo de bajo consumo. Esto se traduce en un ahorro de hasta el 25% respecto a la anterior generación de memorias, permitiendo una mayor duración de la batería en el caso de dispositivos portátiles y un considerable ahorro energético en servidores.
Se espera que esta nueva memoria esté disponible para su producción en masa en la segunda mitad del año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!