Samsung fabricará el Exynos 2500 con su proceso 3nm de segunda generación para superar al Snapdragon 8 Gen 4
por Antonio DelgadoA principios de este año, Samsung comenzaba las pruebas de fabricación de chips con la segunda generación de su tecnología de 3 nanómetros. Ahora, nuevos rumores apuntan a que este proceso será utilizado en la fabricación de sus próximos SoCs Exynos 2500 para el Samsung Galaxy S25.
Con esta tecnología, los rumores apuntan a que el Exynos 2500 sería más eficiente que el Snapdragon 8 Gen 4.
Si bien parece que habrá dos variantes, una de 10 núcleos para portátiles y otra de 8 núcleos para smartphones, se espera que la compañía mantenga la estrategia de lanzar sus buques insignia con sus propios SoCs y con los Snapdragon de gama alta (8 Gen 4 en este caso), por lo que tendremos Galaxy S25 con el Snapdragon 8 Gen 4 para ciertos mercados (EEUU y otros), y con el Exynos 2500 de 8 núcleos para Europa y más países.
Si finalmente se lanzan los S25 con ambos SoCs, será relativamente sencillo comprobar qué variante es más eficiente y cuál consigue más rendimiento. No obstante, como ya ha pasado varias veces, posiblemente los usuarios de unos territorios vean como su terminal, a igualdad de precio, ofrece unas prestaciones inferiores al de otros países.
Esta estrategia ha sido habitual en los últimos años, y solo se rompió recientemente con la llegada de los Galaxy S23 que apostaban de manera única por los Snapdragon. Habrá que ver si el Exynos 2500 consigue dar un golpe en la mesa y superar al Snapdragon 8 Gen 4.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!