Intel quiere que los fabricantes de placas base dejen por defecto el perfil Baseline para evitar problemas de inestabilidad
por Juan Antonio Soto 4Ya hemos visto como algunos fabricantes de placas base han optado por añadir un perfil que devuelve la configuración recomendada por Intel a los procesadores que sufren de problemas de inestabilidad. Estos perfiles se han añadido como una opción más en la BIOS de las placas base, sobre todo en aquellas que suelen hacer uso de este tipo de procesadores tope de gama y desbloqueados. Intel ha hablado acerca del tema, sin establecer todavía una causa de esto, pero quiere que todos los fabricantes incluyan este perfil de forma predeterminada.
Hasta ahora, algunos fabricantes de placas base han actualizado la BIOS para dar cabida a este perfil Intel Baseline, con la configuración recomendada de energía de Intel. Pero el gigante de las CPUs ha dicho que todos los fabricantes de placas base deberían actualizar sus BIOS para añadir un perfil que configure el nivel PL1 en 125W mientras que el PL2 se quedará en 188W. Estas cifras sitúan al PL2 muy por debajo de la configuración extrema que suelen añadir los fabricantes y que casi todos dejan por defecto en 253W.
Intel ha sugerido que se añada un nuevo perfil del que aconseja un nombre de “Configuración predeterminada de Intel” y que se establezca como predeterminado antes del 31 de mayo. Esto obligaría a los usuarios que deseen sacar un rendimiento extra de sus procesadores, a habilitar estas funciones avanzadas en la BIOS para superar estos límites activando otro perfil disponible según el fabricante o añadiendo valores de forma manual.
En cualquier caso, Intel todavía tiene que ofrecer información al respecto y esclarecer un poco más el motivo de esta inestabilidad con estos perfiles que, aparentemente, han estado entre nosotros dese hace varias generaciones sin mayor problema. Únicamente se han dejado ver con los Intel de 13 y 14 Gen. Se espera que Intel ofrezca más información a lo largo de este mes de mayo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!