Corsair ha anunciado que están en negociaciones con la marca Fanatec, especializada en periféricos para simulación racing, para su adquisición.
La operación supondrá la financiación de las necesidades de efectivo la compañía propietaria de la marca, Endor AG, junto a una reestructuración de la deuda de 70 millones de dólares que arrastran. Una vez finalizada la operación, Corsair será propietaria de la compañía y de la marca Fanatec para sumar a su catálogo la línea de periféricos gaming específicos de simulación de carreras.
Este tipo de hardware ofrece unas prestaciones muy superiores a la de los periféricos convencionales para el mercado doméstico, ya que busca el máximo realismo tanto en el diseño final de componentes como los volantes, pedales o palancas de freno y cambio, además del propio comportamiento del sistema de motores y resistencia, llegando a fuerzas de actuación idénticas a las que alcanzaría un coche de carreras (y haciendo que, en su máxima configuració de fuerza, puedan llegar a ser peligrosos para un usuario inexperto).
En su catálogo hay desde bases motorizadas hasta volantes, palancas de cambios de marcha, pedales profesionales o sistemas de cabinas para simulación.
Aunque los últimos resultados financieros de Corsair han estado por debajo de lo esperado, haciendo que la compañía caiga en bolsa más de un 8% en el día de ayer, eso no ha sido impedimento para que la compañía realice esta adquisición para colocarse como uno de los fabricantes de referencia de este producto tan exclusivo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!