ASUS ha anunciado para el 2 de junio la ROG Ally X con más RAM, más autonomía y nueva ubicación del lector MicroSD

Finalmente, ASUS ha anunciado el lanzamiento de su rediseñada consola ROG Ally. Tal y como se había rumoreado, este nuevo dispositivo contará con el mismo SoC que el actual añadiendo algunos cambios y mejoras menores en el hardware, unos cambios que no dan para presentar un nuevo modelo ASUS ROG Ally 2. La ASUS ROG Ally X, como se hace llamar esta nueva revisión, también vendrá con pantalla de 7 pulgadas como la actual, pero añadirá más autonomía, más RAM y un formato para el SSD más común.

Según estos cambios, la ASUS ROG Ally X vendrá con el AMD Z1 y Z1 extreme, en una pantalla de 7 pulgadas con VRR de hasta 120 Hz. El primer cambio lo encontramos en la RAM, donde han afirmado que tendrá más de 16 GB DDR5 a 6.400 MT/s. El segundo cambio lo podemos ver en la unidad de almacenamiento que, lejos de añadir más capacidad, se ha cambiado el formato M.2 2230 por uno M.2 2280 más común y habitual con mucha mayor oferta en el mercado para poder cambiarlo por otra unidad de mayor capacidad o mejores prestaciones.

Otro de los puntos flacos mejorados es la autonomía, esta nueva ASUS ROG Ally X contará con una batería de entre un 30% y un 40% más de capacidad, ofreciendo mayor autonomía. No podía faltar en este rediseño un cambio para la ranura de tarjetas microSD, que se ha movido de sito para alejarla de la fuente de calor que hace que derrita las tarjetas y en ocasiones, incluso deje inutilizable este puerto. Todos estos cambios también harán que la ASUS ROG Ally X sea un dispositivo más pesado.

Otra novedad es que llegará con un diseño de carcasa en color negro, aunque no conocemos si para sustituir al blanco o estará disponible en estos dos colores. Todas estas mejoras también han hecho que la ASUS ROG Ally venga con una ligera subida de precio, más de los 699 dólares del modelo actual. Conoceremos todos los detalles el próximo 2 de junio en pleno COMPUTEX. Desde Geeknetic estaremos allí presentes para ofreceros todos los detalles.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!