Las próximas NVIDIA Rubin comenzarán a fabricarse en el cuarto trimestre de 2025 con un nodo de 3 nm
Siguen llegando rumores de la próxima generación de gráficos de NVIDIA, solo que esta vez no se corresponden con las futuras más próximas Blackwell, sino con la que seguirá a esta. Cuando aún no han salido las tarjetas NVIDIA Blackwell, los rumores ya hacen referencia a la que seguirá a esta Blackwell, que se conocerá como Rubin, en honor a Vera Rubin. Esta próxima generación no solo se centrará en ofrecer un salto generacional en rendimiento, sino que también pretende reducir el consumo con las GPUs basadas en Rubin.
Esta siguiente generación a la Blackwell no llegará hasta 2025, donde se dice que entrará en producción en el cuarto trimestre de este próximo año. Esto dará lugar a que las primeras unidades se vayan entregando durante el inicio del 2026. Seguirá un proceso de fabricación de 3 nm de TSMC con tecnología EUV y FinFET, además empleará un empaquetado CoWoS-L de TSMC, tal y como lo hace la Blackwell B100. Esta primera referencia basada en Rubin, la R100, se dice que será la primera en incluir memoria HBM4 con 8 chips en una altura aun desconocida.
También nos cuenta este conocido filtrador que la CPU Grace GH200 y GB200 utilizara el mismo nodo de TSMC de 3 nanómetros. Pero aun nos falta por conocer la serie RTX 50, antes de que NVIDIA de el salto a la generación Rubin con las primeras gráficas orientadas a IA que pretenden reducir el consumo para la construcción de centros de datos más eficientes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!