A pesar de que la próxima generación de gráficos NVIDIA, Blackwell, aún no está confirmada y mucho menos presentada por el fabricante, ya van apareciendo rumores de lo que NVIDIA tiene preparado para el 2025. La generación que seguirá a las próximas NVIDIA Blackwell ya tiene nombre, según el filtrador kopite7kimi esta próxima generación que NVIDIA no había puesto nombre en la hoja de ruta, será Vera Rubin.
Según leemos en Videocardz, el famoso filtrador kopite7kimi ha confirmado que la pista que había dejado en un post en X/Twitter se refiere a este próximo nombre de las NVIDIA para el 2025. Vera Rubin fue una astrónoma de Estados Unidos cuyos descubrimientos sobre la velocidad de las galaxias determinaron la existencia de la materia oscura en el universo. NVIDIA hará honor a su nombre en esta futura generación Ada Next, y desarrollará las GPU R100 y GR100 destinadas específicamente a los centros de datos.
Por el momento no se conoce si esta futura generación Vera Rubin también compartirá arquitectura con las tarjetas para juegos NVIDIA RTX 60, como si parece que lo hará la próxima generación Blackwell, con tarjetas para equipos de escritorio y centros de datos basadas en la misma. Aún falta más de un año, y seguro que en el trascurso de este tiempo iremos conociendo más detalles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!