Los Intel Panther Lake contarán con un 35% más de rendimiento y hasta 170 TOPS para Inteligencia Artificial
Con la siguiente serie de procesadores Intel Core Ultra 200 (también llamados Intel Arrow Lake y Lunar Lake) a la vuelta de la esquina, el fabricante tiene que pensar en la siguiente generación que sucederá a esta próxima, los conocidos como Intel Panther Lake. Esta siguiente serie vendrá en el 2025 o incluso más tarde, pero ya hemos empezado a conocer los primeros datos de lo que nos espera.
Según una filtración en X/Twitter, que se refiere a la versión para portátiles de estos Intel Panther Lake denominados PTL-H o PTL-U para portátiles de alto rendimiento o de bajo consumo respectivamente, la versión de bajo consumo vendrá con un incremento en el rendimiento de hasta un 35% respecto a los Intel Lunar Lake, y a su vez estos Intel Lunar Lake han conseguido hasta un 50% más respecto a los Intel Meteor Lake-U actuales. Las configuraciones serán de 4 núcleos de alto rendimiento + 4 núcleos de alta eficiencia y bajo consumo para los Intel Panther Lake-U y de 4 núcleos de alto rendimiento, 12 de alta eficiencia y 4 de alta eficiencia y bajo consumo para los Panther Lake-H.
Otra de las mejoras que incorporarán estas próximas CPUs serán los gráficos integrados, cuya generación se corresponderá con los Xe3 de Intel basada en la llamada arquitectura Celestial. Se dice que estos Panther Lake de Intel vendrán con configuraciones de hasta 12 núcleos Xe3 para los Panther Lake-H y de 4 Xe3 para los Panther Lake-U. En cuanto a inteligencia artificial, estos procesadores contarán con un total de hasta 170 TOPS, siendo 120 TOPS de la GPU integrada.
Pero como hemos comentado, aún faltan casi 2 años para que lleguen estos próximos procesadores, por lo que debemos tomar esto como un rumor.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!