En ocasiones, las actualizaciones de los drivers nos ofrecen información de próximos productos, ya que suelen añadir soporte para este tipo de novedades de forma prematura. En esta ocasión se ha descubierto en los parches para el kernel de Linux que los próximos procesadores Xeon contarán con núcleos Darkmont E-Cores. Esta información proviene del parche para el kernel 6.8 que se ha etiquetado como urgente, y que se espera que su versión final esté disponible en un par de meses, mientras tanto seguirá recibiendo otras actualizaciones y parches que pueden ofrecer más información.
Según este parche, los próximos Intel Xeon Clearwater Forest estarán basados en los núcleos Darkmont de tipo eficiente, además de confirmar que Sierra Forest y Grand Ridge utilizarán núcleos Crestmon. Sierra Forest y Clearwater Forest presentarán una configuración de núcleos eficientes (E-Cores) en respuesta a las CPUs de AMD EPYC Bergamo que incluyen núcleos Zen 4c y un total de 128 núcleos. Por otra parte, los próximos Intel Xeon Grand Ridge mezclarán núcleos de alto rendimiento con núcleos de alta eficiencia. Estos próximos Clearwater Forest no se esperan hasta el 2025, mientras que Sierra Forest deberían estar listos para este 2024.
Además de estar presentes en los próximos Intel Xeon Clearwater Forest, también se espera que la próxima generación Intel Panther Lake incluya estos núcleos eficientes Darkmont junto con gráficos basados en Intel Celestial. Pero por el momento no se conoce para cuando pueden estar lista esta generación Intel Panther Lake.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!