Las CPUs AMD para servidores y equipos de escritorio experimentan una cuota de mercado récord en el último trimestre

Aunque AMD sigue avanzando para lanzar nuevos procesadores, lo está haciendo bien con la actual serie que tiene a la venta, tanto de CPUs de escritorio como procesadores para servidores y centros de datos. Según vemos en Anandtech, AMD ha obtenido cifras récord en cuanto a la venta en estos dos mercados, consiguiendo una participación del 23.9% en la venta de sus CPUs para uso doméstico y un 23.6% para servidores.

Las ventas de CPUs para equipos de escritorio han registrado su mayor cifra desde hace varios años, incluso superando al mismo periodo del año anterior que se situó en un 19,2%. Una subida seguramente impulsada por el lanzamiento de la serie Ryzen 8000. Las ventas de CPUs Epyc para servidores también han experimentado una subida. Los resultados de estos procesadores han convencido a los usuarios en cuanto a rendimiento y consumo, situándose en una cuota del 23,6%.

AMD ha ido subiendo cuota de mercado durante los últimos años, hasta situarse en estas cifras. Pero no todos los procesadores de AMD han obtenido más ventas, los portátiles han experimentado una ligera bajada debido a las ventas de los Intel Core Ultra recientemente lanzados. Esto ha situado a las CPUs AMD para portátiles con un 19,3% que han bajado desde un 20,3% del anterior trimestre.

Pero todas estas subidas por parte de AMD indican que han restado ventas a los Intel, que han bajado la cuota en CPUs de escritorio y Servidores para dejar paso a las referencias de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!