MSI adapta sus placas Z790 de Intel a las especificaciones del fabricante y permite elegir el perfil predeterminado

Intel ya ha hablado acerca de los problemas de inestabilidad en los procesadores de 13 y 14 Gen, unos problemas que parece están provocados por sobrepasar los límites establecidos por el fabricante para un funcionamiento correcto de la CPU. Para evitar estos problemas, el fabricante de procesadores ha establecido unas pautas a llevar a cabo por los fabricantes de placas base, donde pide que se establezca una configuración acorde a estos límites de forma predeterminada. MSI así lo ha establecido, permitiendo elegir a los usuarios.

La primera vez que entramos en la BIOS veremos una pantalla donde te permitirá elegir el tipo de configuración de energía y rendimiento, acorde a tu sistema de refrigeración. Esta configuración también se puede cambiar más tarde dentro de las opciones de CPU Cooler Tuning en la configuración de la BIOS.

Puedes seleccionar el perfil por defecto de Intel, con un PL1 de 125W y un PL2 de 253W. También da la opción de elegir un PL1 y PL2 de 288W, donde MSI la recomienda si tenemos un disipador de tipo torre capaz de ofrecer mayor poder de refrigeración que el estándar de Intel. Para desbloquear todo el potencial, MSI ofrece una configuración a la que ha llamado Refrigeración Líquida, donde el PL1 y el PL2 se sitúan en 4.096W, dejando a la CPU consumir el máximo. Este último está recomendado solo para sistemas de refrigeración que permitan mantener con buena temperatura la CPU incluso eliminando los límites.

Al final encontramos una advertencia que indica que eligiendo los perfiles fuera de la configuración estándar de Intel puede reducir la estabilidad del sistema.

Puedes encontrar las últimas actualizaciones de BIOS en la página de soporte del fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!